Seleccionar página

«Hasta San Antón Pascuas son». Mira 👉el vídeo 😃.

Este es el refrán que pone punto y final a la Navidad 🎄. Así que no toques nada hasta ese día, que la Navidad 🎅es cortita y no pasa nada por hacerle caso al refrán.

Pero, ante todo hay que decir que San Antón es el patrón de los animales. Todos los animales 🦚🦔🦓🦒🐶🐱🐢🐄celebran 🎉🎊su día grande, el 17 de Enero, con la bendición de San Antón.

¿Conoces el origen de esta tradición? Según cuenta la historia, San Antonio Abad en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría 🧠y el amor ❤️divino 🌌a través de observar la naturaleza 🏞. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales ya las plantas🌱.

A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos. Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina (jabalí hembra) con sus jabatos que sufrían de ceguera y San Antón los curó. La jabalina 🐗ya no se separó más de su lado y siempre le protegió ante otros animales por lo que al Santo 😇se le representa con un cerdo 🐷a sus pies.

Los animales han estado y están muy presentes en nuestras vidas y de ellos podemos aprender lecciones de amor y generosidad ❤️❤️❤️❤️. Muy bien dedicado a ellos este bonito 😍día de San Antón.

PD: Para mí y sé, que para muchas personas también, la Navidad 🎄NUNCA debería terminar❤️. #hastasanantónpascuasson#sanantonio#patrondelosanimales#sanantoniodepadua#seacabolanavidad#entrealmas#diainternacionaldelosanimales